Sourcetree missing

Publicado por: 0

Panic mode!! Instalamos sourcetree y nos pasamos un rato configurandolo, añadiendo nuestras cuentas de GitHub, GitLab, Bitbucket, etc, y descargándonos los repositorios habituales para trabajar. Apagamos el ordenador y al reiniciar, zasca! No hay manera de encontrar el SourceTree.

Buscamos escribiendo en el menú de inicio, y nada; buscamos en la lista de los programas instalados del menú y nada; nos vamos a “archivos de programa” (con y sin ‘x86’), y nada. En este punto ya nos empezamos a preocupar.

Nos calmamos, y vamos a la lista de aplicaciones instaladas en la configuración de Windows, y si… ahí está! Menos mal… no debe estar todo perdido… pero que ha pasado?? Donde está el ejecutable? el bendito “.exe”…

Pues resulta que se encuentra en la siguiente ruta:
“C:/Usuarios/<tu usuario>/AppData/Local/SourceTree”

Ahí encontraremos el exe, y ya lo podemos arrastrar a la barra de tareas y listo.

Ojo, existe la ruta ” C:/Usuarios/<tu usuario>/AppData/Local/Atlassian/SourceTree “, pero ahí no lo encontraréis.

Y tambien tenemos la ruta ” C:/Usuarios/<tu usuario>/AppData/Local/Atlassian/SourceTree_Url_<string largo>/<version>” pero ahí lo que podemos encontrar es el archivo de configuración de nuestro usuario, lo qual también es útil ya que si vemos que el programa no arranca, puede que esté corrupto (lleno de valores NULL). Lo borramos y a volver a arrancar y listo.

Pues nada, espero que este post ayude a sacar a alguien del apuro.

Happy coding!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.