Publicado por: 0

Hay muchas formas de depurar código en PHP. Lo más habitual y rápido es usar ‘echo’ y ‘var_dump’ a cascoporro y listo. Pero si queremos algo un poco más profesional, firePHP es una excelente opción.

FirePHP es una extensión de la ya conocida extensión FireBug de FireFox.

Con esta herramienta, e incluyendo una pequeña librería en nuestro proyecto, podemos simplemente poner “fb($variable);” y en la consola de nuestro firebug nos aparecerá como un var_dump mejorado de la estructura y contenido de esa variable.

Así no ensuciamos la salida estándar de nuestro proyecto. xD

firephp en un item de K2

Si usamos Joomla, incluir la librería es mucho más fácil gracias a la extensión “J FirePHP”.

Solo tenemos que instalar y habilitar el plugin y listo. Ya podemos usar la función ‘fb’ en cualquier parte del código.

Además, el plugin permite también hacer un control de excepciones mediante firePHP y algunas otras opciones avanzadas en las que no vamos a entrar.

Tenéis toda la información en los enlaces.

NOTAS:

* 16/08/2011: A veces FirePHP no funciona con algunas versiones de firefox (como la 6) en combinación con algunas versiones de firebug. Es mas, tener instaladas algunas versiones de firebug y firephp en firefox 6 hace que firebug “desaparezca” y también otros complementos (como xmarks). Para solucionarlo reinstale la version 5 de firefox y las versiones de firebug 1.8.1 y de firephp 0.6.1.

* 16/08/2011: Si instalas el plugin y ves que no te muestra nada en consola comprueba que la opción del plugin Limit functionality to Joomla debug mode esta deshabilitada o bien habilita la depuración de joomla desde la configuración global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.