microTECHing
15Dic/1016

Problemas con el drag and drop de Chronoforms

Si veis que al coger los elementos de chronoforms para crear un formulario, y soltarlos, se quedan ahí sin que parezca que pase nada, probad a desinstalar el plugin "System - Mootools upgrade".

Resuelto? Espero que si.

Si te ha sido útil el post y no te importa animar a que sigamos escribiendo, solo son unos segundillos invitarnos a un café ;-)
Gracias de antebrazo!
Comentarios (16) Trackbacks (0)
  1. Ojo con esta solución si tenéis Kunena instalado, porque desactivando el plugin, no funcionará la edición de perfiles de los usuarios.
    En este caso, desactivar el plugin para hacer los cambios en el formulario, y cuando acabéis, lo volvéis a activar.

  2. a mi me da el siguiente error
    Your Chronoforms install at localhost is NOT Validated, No limited features but for a small fee you get link free forms and help us continue the development and support
    ¿qué debo hacer? estoy trabajando en localhost

    • Eso es solo porque no tienes una versión de pago, sino gratuita.
      Realmente no es un error. Es un aviso que solo lo puedes eliminar validando el chronoforms. Es decir, pagando.

      • Pero no me queda muy claro ¿funcionará el formulario?
        Gracias

      • Si claro.
        Debe funcionar.
        Desde luego, si no funciona, no es por eso.
        De nada! 😀

      • Perdona que pregunte tanto es que ando un poco pez en este tema del formulario y es que a mi no me deja habilitar la casilla de enabled, una vez concluida toda la instalación y guardado el formulario pincho en el formulario, luego en general en email the results? le pongo yes, despues en setup emails pincho en to y luego en email properties y la opción enabled está sombreada en NO y no deja pinchar yes.

        ¿Por qué?
        Tengo tantas dudas porque realmente no se si funcionará aunque estoy tan ilusionada de haber encontrado esta aplicación tan perfecta que me facilita mi trabajo que realmente no tengo mucha fe en que vaya a funcionar después de dedicarle tantas horas.
        Un saludo y gracias

        ¿

      • Uff… La verdad es que explicado así, sin pantallazos ni nada, no se muy bien donde esta el problema.
        En principio, este componente funciona sin demasiadas pegas, las pocas que hemos encontrado las puedes ver en este blog mediante la etiqueta ‘chronoforms’.
        Lo mejor es que utilices el ‘modo wizard’.
        Si sigues el asistente paso a paso es bastante sencillo.
        Lo único un poco menos intuitivo es en el paso 2 (creo) la configuración de los mails. Tienes que ir arrastrando propiedades hasta que lo tengas todo en verde (lo mínimo creo que es ‘mail to, ‘mail from’, ‘mail name’, subject, …)
        Espero que te ayude…

  3. ya parece que se me ha activado

    Ahora la última pregunta una vez hecho todo y parece que está todo bien, una vez que la web la publique en internet ¿qué debo hacer con chronoform? ¿tengo que validar el programa? y si es asi dónde hacerlo? porque que creo si no lo valido y le dejo el error puede que haga que no fuencione o qué me sugieres tú?

    Un saludo

    • No tienes porque validar el chronoforms.
      Lo de validarlo creo que es solo por colaborar en el proyecto y ademas, te da derecho a soporte; pero no es necesario para que funcione.
      Enhorabuena!
      Ya nos envías la url y así lo vemos! xDD
      Saludos!

  4. Hola, estoy utilizando chronoforms y kunena en un mismo portal y tengo un problema. No es sólo lo que comenta Jordi Gonzalez a la hora de diseñar el formulario.

    Cuando un formulario ya está publicado y si dejamos activado el plugin ” System – Mootools Upgrade” el sistema de Tooltip y las validaciones de campos no funcionan, por lo menos a nosotros.

    Alguien sabe cómo se puede solventar el problema.

    Nosotros lo que hacemos es desabilitar los Mootools. Es el mal menor: los formularios nos funcionan y Kunena también, eso sí en los mensajes sólo se puede poner texto plano. Sin ningún tipo de etiquetas.

    Muchas gracias por vuestro tiempo

    • Pues si. Es el mal menor.

      Esperemos que alguien encuentre algún ‘walkaround’ para este problema y nos lo comente…

      Gracias!

  5. a mi el promema lo tengo en que no esncuentro el “System – Mootools upgrade en oplugins para desactivalo ya que el drag an drop no me va, y aqui se indica esta solucion para enmendarlo, otra pregunta hay que dar de alta un nuevo formulario primero?, tampoco lo consigo y nadie habla de este apartado, ni en los videos ni en ningún sitio he visto gracias a misericordioso que me ayude :-))

    • Tienes que ir a “Extensiones” – “Gestor de plugins”.

      Seleccionar “Todos” en la parte baja de la pantalla.

      En donde pone “Mostrar Num.” Por defecto te ordena los plugins por su nombre pero puedes pulsar en “Nombre del plugin” (en la cabecera).

      Entonces busca “System – Mootools Upgrade”. Aquí es suficiente que desmarques la opción de la columna “Publicado”.

      Espero que te sirva.

  6. pese a la amable contestación ya lo tenia despublicado y obvimente sigue sin funcionar perdonad las molestias, puede haber otro origen?, la pantalla de inicio de drag and drop no es como las que salen en you tube, y la segunda he de crear un formulario primero? , muchas gracias , carlos

  7. No me funciona que lástima se ve muy bueno

  8. Relacionado con Chronoforms, me funcionan perfectamente en una intranet y los formularios los utlizo para que los usuarios envien requerimiento de materiales, no los envio por correo sino que escriben en una tabla que los une y finalmente son exportados a excel para su analisis. Mi consulta pasa a la hora de mejorar el uso de los formularios; en vez que escriban su nombre completo (quiero que ya les aparezca un cuadro “Drop Drow”) con sus nombres pre-escritos. Logre hacer que aparezcan en el formulario, pero a la hora de enviar los datos de este formulario y finalmente revisar la tabla asociada al evento no me doy cuenta de que no escribio los valores en su correspondiente campo (input_text_x), pero sí escribio en la tabla los valores que no tenia asociado el componente (“Drop Drow”), alguien me podria ayudar a solucionar este pequeño inconveniente. Me pasa lo mismo cuando agrego al formulario un elemento “DateTime Picker”, en el formulario aparece la fecha y me la marca, pero al revisar la tabla donde debia quedar escrita la fecha no aparece.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.