Publicado por: 12

Cuando habilitamos la edición FrontEnd en K2, tenemos la posibilidad de que los usuarios añadan sus propios artículos en nuestro sitio web.

Por defecto k2, da al usuario un formulario completo como el que ve el administrador. Por suerte, desde las preferencias de K2 podemos elegir si queremos o no que vea algunas cosas, pero hay otras cosas, que por desgracia, no se pueden configurar.

Para poder hacer una personalización completa lo único que podemos hacer es modificar el archivo: “/components/com_k2/views/item/tmpl/form.php“.
* Si alguien sabe si es posible sobrecargar esta vista en la plantilla que nos lo haga saber. XD

Algunos de los cambios más destacados que podemos hacer son:

1. Simplificar la tabla de los datos principales del artículo.
Por ejemplo, podemos querer dejar solo disponible el titulo y la categoria y quitar el alias, el publicado, el destacado, y las etiquetas.

2. Cambiar el logo de k2 por el de nuestra web.
Para ello, podemos localizar el “<h2 class=”header icon-48-k2″>” y ponerle:
style=”padding-left: XXXpx !important; background: url(https://test.masqueabogados.com/administrator/components/com_k2/images/MYLOGO.gif) no-repeat 0px 50%;”
Estas son las dos propiedades que nos haran falta controlar, una para que apunte a nuestro logo, y la otra para controlar el desplazamiento del texto dependiendo de la anchura del logo.

3. Eliminar los botones de opciones de bajo del editor
Esto es más que recomendable si además tenemos plugins que añaden funcionalidad avanzada en estos botones.
Para hacer esto, lo más sencillo es:
Localizar la linea: <?php echo $this->text; ?>
Y poner: <?php echo str_replace(‘<div id=”editor-xtd-buttons”>’, ‘<div id=”editor-xtd-buttons” style=”display:none;”>’, $this->text); //$this->text; ?>
Así ocultaremos esos controles avanzados al usuario.

Esperamos que os sea de ayuda.

12 Comentarios

  1. MadBlake

    Para sobreescribir la plantilla del componente K2 (me imagino que el path del post es relativo al frontend) simplemente hay que crear una carpeta html dentro de la plantilla, crear una carpeta com_k2/item/form.php. Si lo que se quiere es sobreescribir item.php, pues item.php. Se copia el archivo original y listo. Siempre que el componente o modulo tenga una estructura MVC (en el caso de los modulos tmpl), se puede sobreescribir sin problemas.
    Por eso, a la hora de utilizar un modulo a veces conviene reescribirlo con estructura MVC, se le facilita el trabajo al diseñador-maquetador.

  2. Ivan

    Buen tutorial! Cómo se puede cambiar la forma de gestionar las imagenes desde el campo imagenes de k2? Me explico, quiero que en la pestaña imagen de k2 también se despliegue el editor predeterminado del sitio. El editor o la forma como se visualizan las imagenes en el pop-up de k2 es complicado. Muy valiosa toda la ayuda que me brinden. Saludos dese Colombia.

  3. MIguel Angel

    Estoy tratando de encontrar el archivo y no existe en esa ruta estoy usando k2 version 2.5.6 podrias indicarme cual es la ruta

    1. Administrador Microteching Autor del artículo

      Esto lo hicimos con joomla 1.5.
      No se si esto servirá para la versión que indicas…
      Probablemente sea algo muy similar, pero tendrás que buscar en tu código… o esperar a ver si alguien que nos lee, tiene la solución.

      Saludos!

      1. Administrador Microteching Autor del artículo

        La ruta, al menos para el 1.5, es la que se indica “/components/com_k2/views/item/tmpl/form.php”, en el 2.5 ya no se…
        Un saludo!

  4. MIke

    yo tengo una enorme duda que debo hacer para que al terminar de llenar mi formulario para agregar un nuevo articulo y al darle clic en guardar me direccione a la vista del artículo en el front.

    1. Administrador Microteching Autor del artículo

      Para esto creo que ya te tienes que meter en el código y ver como se generan los enlaces a los artículos en los listados y llevarte ese código a la acción del save del fomulario para así, si el guardado a ido bien, hacer un redirect a la url del artículo.
      (admás, si lo haces así, estaría bien, apilar un mensaje de “el artículo se ha guardado satisfactoriamente” o similar)…

      Suerte!

    1. Administrador Microteching Autor del artículo

      Hola Angel,
      Ahora mismo no tenemos ya ningún K2 funcionando así ya no podemos mirar de resolver la consulta que nos haces.. Lo sentimos.
      A ver si alguien de la comunidad encuentra tu pregunta y la sabe responder.
      De todas formas te sugeriría buscar el texto “item guardado” en todos los archivos del proyecto. Notepad++ o Netbeans te pueden ayudar a hacerlo.
      Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.