microTECHing
25May/100

Microsoft y Joomla

Microsoft y Joomla firman un acuerdo JCA (Acuerdo de contribuyente Joomla!) con lo que apoyaran como contribuidor de código para la version 1.6 de Joomla. Joomla contara con Microsoft como contribuidor a la base de código de Joomla, sobre todo porque probablemente se conseguirá un mejor soporte sobre IIS para joomla, ya que hasta ahora su rendimiento dejaba mucho que desear o simplemente era nulo.
Esto refuerza a Joomla a gran medida. Microsoft ha contribuido al proporcionar entornos de prueba para testear la compatibilidad con IIS, así que podemos afirmar que incluso Microsoft acepta el exito de Joomla como plataforma para el desarrollo de proyectos Web y no quiere quedar fuera con IIS, así que trabajará de la mano del equipo de Joomla! para resolver cualquier problema de ingeniería que puedan surgir en el futuro.
Nuevos colaboradores y su código son siempre bienvenidos, por supuesto, sobre todo para nuevos conocimientos. Se explorara una zona  nueva, es decir entornos Microsoft + IIS,  Joomla podra acceder a empresas que han elegido Microsoft Windows como su entorno de trabajo principal para internet. Esto aunque parezca que no es tan importante, para empresas que se dediquen a la creacion de extensiones y a su posterior venta para joomla, abrira un gran abanico de posibilidades que ya estan en el mercado. No hay que olvidar que Microsoft y su software propietario esta presente en la inmensa mayoria de hogares y empresas, con lo cual lo clasifico como gran noticia y un exito de Joomla y su comunidad que dara mucho que hablar en proximas fechas.
Para Joomla 1.6 Microsoft IIS ha donado codigo para conseguir la integración de WinCache para Joomla 1.6. Este código será lanzado junto con el resto de 1.6.
Si te ha sido útil el post y no te importa animar a que sigamos escribiendo, solo son unos segundillos invitarnos a un café ;-)
Gracias de antebrazo!
Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.