Publicado por: 0

Después de tanto tiempo esperándolo ya podemos decir que ha salido Joomla 1.6 Beta 1! Han pasado 7 meses desde la salida de Joomla 1.6 Alpha2, nos hemos encontrados con muchos rumores sobre fechas y ya por fin podemos afirmar de forma oficial que ha salido Joomla 1.6 Beta 1.

La facilidad de uso y la extensibilidad de Joomla lo ha convertido en el CMS open source más popular y descargado de toda la industria del software para sitios web. Se utiliza para todo, desde pequeños sitios web personales hasta la gestión de grandes empresas y sitios web con mucho tráfico. Citibank, la Universidad de Harvard, el departamento de policia de Baltimore, Linux.com o el museo Guggenheim son ejemplos notables de entidades que han depositado su confianza en Joomla.

Características claves de Joomla 1.6:

  • Nueva sistema de control de acceso: Permite al administrador controlar quien puede ver y gestionar contenido.
  • Modelo de organización con profundidad ilimitada: Permite a los administrados y autores de contenidos crear arboles de categorías (categorías anidadas) con tantos niveles como necesiten para organizar los artículos y otros contenidos.
  • Actualización de Extensiones con un click: Se simplifica el proceso de actualización de las extensiones. Ahora con un simple click se podrán actualizar desde el administrador. Sin duda esto ahorrará mucho tiempo a los administradores.
  • Layouts XHTML semánticos: Provee unas bases mejores para la representación del contenido

Joomla 1.6 proporciona una nueva funcionalidad que permitirá a los desarrolladores e implementadores construir extensiones con control granular y permisos. Esto facilitará la creación aplicaciones y extensiones avanzadas que estén centradas en entornos más empresariales.

Recordad que esta versión es Beta y no debe ser usada en sitios web en explotación.

Descarga | Joomla 1.6 Beta 1

Enlace | Nota de prensa oficial

Fuente: Ayuda Joomla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.