Redireccionamiento con www o sin www

Hay mucha gente que puede llegar a pensar que mola que tu web responda tanto a “dominio.com“, como a “www.dominio.com“; y hombre, si, molar mola, pero si está bien hecho.

Y para que esté bien hecho, lo que tenemos que hacer es elegir cual de las dos formas es la que queremos para nuestra web (eligir según resultados si es un proyecto en marcha), y entonces hacer una redirección 301 desde la no elegida, hacia la elegida. De esta forma concentraremos toda la fuerza del posicionamiento en una sola url, y no en dos.

Aquí os dejamos como hacer en el .htacces una redirección desde el ‘sin www‘, al ‘con www‘:

RewriteEngine On 
RewriteBase /
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.midominio.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.midominio.com/$1 [L,R=301]

Y como hacerla del ‘con www‘, al ‘sin www‘:

RewriteEngine On 
RewriteBase /
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^midominio.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://midominio.com/$1 [L,R=301]

Saludos!!

Tracking del comportamiento de los usuarios con ClickTale

Seguro que si vuestro negocio está en vuestra web os gustaría saber cómo se comportan los usuarios ante ella.

El análisis del comportamiento de los usuarios puede ser realmente útil para mejorar la usabilidad de vuestra pagina, pero sobretodo, puede ser útil para hacer que convierta más.

Pues bien, con ClickTale, no solo vamos a poder obtener valiosas métricas de cómo se comportan los usuarios como los mapas de zonas calientes, contadores de cuantas veces y cuanto tiempo pasan el ratón por encima de un link, tiempo que duda un usuario entre que se pone encima de un link y hace click; sino que además, vamos a poder ver este comportamiento grabado en video!!

Vamos, una pasada. No crees?

Balance del 2011

Desde microteching queremos daros las gracias a todos los que nos habéis visitado, pero sobre todo, a todos aquellos que habéis colaborado con vuestros comentarios.

Gracias a todos ya tenemos alrededor de las 2.000 visitas mensuales y esperamos poder seguir creciendo y ofreciéndoos a todos nuestras experiencias en el campo del desarrollo web.

Feliz 2012, y esperamos seguir ayudándoos en la solución de problemas.

Happy coding!!