Migrar WordPress de servidor web

Wordpress

Vamos a intentar explicar rápidamente las 4 cosas más básicas para migrar tu WP de servidor.

Primero hay que subir los archivos al FTP cosa que me imagino ya sabéis como hacerlo, y luego en el servidor local «localhost» tenéis que hacer un respaldo de la base de datos.

Ahora, una vez que ya se ha importado el script de la base de datos en el servidor web, hay que hacer las siguientes 4 modificaciones:

Primero hay que cambiar los datos de conexión del archivo wp-config.php que está ubicado en la raíz de WordPress. Esto es lo que debes cambiar:

/** Nombre de la base de datos * /

define’DB_NAME’, ‘nombreBaseDeDatos’;

/ **Usuario de la base de datos MYSQL*/

define’DB_USER’, ‘tuUsuario’;

/ **Contraseña del usuario de la base de datos*/

define’DB_PASSWORD’, ‘tuPassword’;

/**nombre del servidor, en la mayoría de los casos es localhost*/

define’DB_HOST’, ‘localhost’;

Y luego debemos modificar ciertos valores de la base de datos, entramos por el PhpMyAdmin o la herramienta que mas les guste, seleccionamos nuestra base de datos y luego buscamos la tabla wp-options, ahí veremos muchos registros, nosotros tenemos que modificar siteurl, home, upload_path.

A siteurl y home debemos ponerle la url de nuestro nuevo sitio web, y en upload_path hay que asignarle http://www.nombredetusitio.com/wp-content/uploads

Y listo, tu aplicación WordPress quedará en tu servidor web funcionando al 100%.

Cualquier duda, reclamo, opiniono sugerencia por favor registrarlo en los comentarios.