microTECHing
30Dic/151

Migrando la versión de WP de la 2.4 a la 4.4

Por fin me he decidido a actualizar la versión de WordPress de este blog de la versión 2.4 a la 4.4.

La verdad es que tenía bastante miedo a hacerlo porque pensaba que iba a ser un follón, pero la verdad es que al final ha sido todo más fácil de lo que me pensaba, y eso que el hosting es un 1&1!! xD

Básicamente lo que he hecho ha sido:

  1. Descargar la versión nueva directamente desde el admin de WP.
  2. Hacer un zip de los ficheros en el servidor y un backup de la BD por si acaso.
  3. Restaurar la versión nueva de WP sobre mi carpeta del site de local que mantengo actualizada sobreescribiendo las 3 carpetas principales y los ficheros del raíz.
  4. Hacer un zip del nuevo contenido del site y subirlo por FTP y descomprimirlo en el servidor desde el gestor de archivos que me ofrece el hosting. (también se puede hacer directamente machacándolo todo por FTP pero si tienes la posibilidad esto es más rápido)
  5. Eliminar el directorio raíz del site entero y descomprimir el nuevo ZIP.
  6. Ir a la url "/wp-admin/upgrade.php", y tal y como sugiere, actualizar la base de datos.
  7. Fin

Para mi sorpresa, todo está en su sitio, y aparentemente funcionando correctamente y estoy escribiendo esta entrada en el nuevo interfaz.

Menos mal! Una cosa menos!

A ver si ahora la actualización de la plantilla también es tan rápida...

Saludos!

Si te ha sido útil el post y no te importa animar a que sigamos escribiendo, solo son unos segundillos invitarnos a un café ;-)
Gracias de antebrazo!
Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Valga decir que tras actualizar todos los plugins también sin más problemas directamente desde el admin, me había desaparecido las opciones del menú principal de la derecha del inicio, el script de analytics, y el plugin de compartir en redes sociales.
    Ha sido cuestión de ir reconfigurando los plugins ya que muchos habían cambiado sustancialmente y al parecer no con demasiada compatibilidad hacía atrás…
    En fin… tampoco ha sido muy traumático.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.