microTECHing
23Feb/100

Presentación sobre open source y web 2.0 en las pymes

Buena presentación de Alejandro de Pedro sobre la importancia que las nuevas tecnologías pueden tener en las pymes, y de como su uso, se puede utilizar para augmentar la capacidad para vender.

22Feb/100

Penalizaciones de Google. ¿Qué hago?

Has bajado un montón de posiciones en Google de golpe? Han eliminado tu web de los resultados?
Si estás en uno de estos casos, te interesa ver este artículo sobre el banneo de Google, y si no lo estás, pues también.

19Feb/103

Migrar WordPress de servidor web

Vamos a intentar explicar rápidamente las 4 cosas más básicas para migrar tu WP de servidor.

Primero hay que subir los archivos al FTP cosa que me imagino ya sabéis como hacerlo, y luego en el servidor local "localhost" tenéis que hacer un respaldo de la base de datos.

Ahora, una vez que ya se ha importado el script de la base de datos en el servidor web, hay que hacer las siguientes 4 modificaciones:

Primero hay que cambiar los datos de conexión del archivo wp-config.php que está ubicado en la raíz de WordPress. Esto es lo que debes cambiar:

/** Nombre de la base de datos * /

define’DB_NAME’, ‘nombreBaseDeDatos’;

/ **Usuario de la base de datos MYSQL*/

define’DB_USER’, ‘tuUsuario’;

/ **Contraseña del usuario de la base de datos*/

define’DB_PASSWORD’, ‘tuPassword’;

/**nombre del servidor, en la mayoría de los casos es localhost*/

define’DB_HOST’, ‘localhost’;

Y luego debemos modificar ciertos valores de la base de datos, entramos por el PhpMyAdmin o la herramienta que mas les guste, seleccionamos nuestra base de datos y luego buscamos la tabla wp-options, ahí veremos muchos registros, nosotros tenemos que modificar siteurl, home, upload_path.

A siteurl y home debemos ponerle la url de nuestro nuevo sitio web, y en upload_path hay que asignarle http://www.nombredetusitio.com/wp-content/uploads

Y listo, tu aplicación WordPress quedará en tu servidor web funcionando al 100%.

Cualquier duda, reclamo, opiniono sugerencia por favor registrarlo en los comentarios.

19Feb/100

Brainstorming online con Bubble

El brainstorming es una herramienta de p.m. para la gestión de proyectos, el problema es que si tenemos que reunirnos para ello, eso puede ser un inconveniente. Así que, bubble, tiene pinta de ser una muy interesante opción para romper la barrera de la distancia y hacer brainstorming online.

19Feb/100

30 Bookmarklets SEO para ahorrar tiempo

Una muy buena colección de bookmarklets seo que nos ahorrarán tiempo a la hora de tomar algunos datos habituales en un analisis seo. Solo falta, tener un poco de tiempo para añadirlas y probarlas. 😉

17Feb/100

Ajax entre dominios con jsonp y jquery

Uno de los principales problemas que tienen los desarrolladores web a la hora de desarrollar aplicaciones RIA con ajax, es la limitación de javascript para cumplir la política de mismo origen.
En este artículo, y este artículo, se explica de forma sencilla como hacerlo.